Análisis y opinión de la final de fútbol varonil de los Juegos Olimpicos Londres 2012


La selección mexicana  de fútbol se colgó la medalla de oro al vencer 2-1  a su similar de Brasil en la final de fútbol varonil de los juegos olímpicos de Londres 2012 . Este  hecho es histórico para México porque nunca se había ganado una medalla en ese deporte.

Lo más lejos que  había  llegado el conjunto azteca eran  las semifinales de 1968.

La final

El Tricolor mostró contundencia y orden defensivo y anuló a Neymar en la cancha con un Mier que defendió como  los grandes y un Salcido que demostró la gran experiencia que tiene. México controló un encuentro en el que los brasileños iniciaron con nerviosismo y dudas en la defensiva.

Uribe Peralta se vistió de gloria al anotar 2 goles de mucha dificultad. En el primer tanto el futbolista de Santos   disparó fuera del área  mandando   el balón  pegadito al poste izquierdo  de la portería defendida por  Gabriel; en el segundo gol  Peralta se desmarcó  de los defensas brasileños y remató  un centro de Marco Fabián clavando la pelota en el arco de la selección sub-23 de Brasil.

La escuadra norteamericana  no dejó que el esférico  llegara a los pies de “Hulk” y Pato quienes entraron de cambio  para dar más  eficacia al ataque de  la Canarinha. Brasil fue opacado por México y continua con su maldición en los Juegos Olímpicos.

Todos los mexicanos deben estar orgullosos de esta selección mexicana porque mostró carácter y paciencia en cada juego que disputó.

México  ratificó que puede ganarle a cualquiera en cualquier instancia y que es potencia en las selecciones con límite de edad.El Tri hizo ver su perseverancia y su  buen fútbol.

Cabe señalar que  el equipo azteca  posee jugadores que tienen un excelente futuro y que son disciplinados.

Una felicitación para  todo México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s