México se clasifica a la final de Londres 2012


Por primera vez en la historia una selección mexicana se calificó a la final de unos juegos olímpicos. El Tri jugando de buena manera le ganó 3-1 a Japón en las semifinales de Londres 2012.

Los nipones  comenzaron ganando el partido con gol de Yuki Otsu (min 12), quien disparó fuera del área un riflazo que se anidó en el ángulo izquierdo de la portería defendida por el arquero Jesús Corona que nada pudo hacer.

El empate llegó en el minuto 31 por conducto de Marco Fabian, quien remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Giovani Dos Santos, mandando la pelota al poste derecho del arco japonés.

El 2-1  a favor de México se originó cuando Uribe Peralta le robó la pelota a un defensa de Japón y disparó fuera del área, anotando un golazo.

Luego, la selección mexicana cambió su forma de pararse dentro del campo, optó por defender y jugar al contragolpe, formula que le funcionó porque en el minuto 93 Peralta ganó un balón dividido y mandó un pase de taquito a Javier Cortés, quien desbordó por la banda izquierda para fusilar al portero japonés.

Giovani Dos Santos  salió de cambio al minuto 45 por lesión.

La final será el próximo sábado 18 de agosto a las 8:30 hrs  tiempo de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s